sábado, septiembre 02, 2006

El Puto Uniforme



La relación de las personas con el uniforme es rarísima. Yo odio los uniformes en general, sobretodo los militares y escolares. Pero este uniforme no niego que cuando me lo dieron, me puse contenta, era como que "soy parte" de la institución. Raro... pero el puto uniforme a la larga te salva de la mierda, orines, se pone hediondo con tu transpiración y el acrílico del que está hecho y te queda generalmente enorme.

Cosa aparte que acá en Inglaterra al menos, las enfermeras y auxiliares de enfermería tienen uniformes azules y los cinturosnes te dan el estatus.

Los doctores no usan delantal ni guates... raro.

Además la institución de la enfermería desde un principio tiene estrecha relación con las monjas y a la enfermera se le llama "sister" y a la jefa "matron", palabra francesa al parecer de "madre". Uf... aparte que tienen normas estrictas de cómo comportarse, qué usar y qué no usar. Idioteces... ni que fuera a limpiar un traste o vaciar un catéter mejor por eso...

Las perras de mis colegas, son bien perras. Hay excepciones obviamente, y bien contrastadas del resto (mis amigas), pero en general las enfermeras son mala leche (contigo y los pacientes) y las auxiliares de enfermería te van a acerruchar el piso pesado... lo loco es que uno está para ayudarse mutuamente porque inevitablemente hay que hacer cosas en equipo y mientras más personal haya, mejor. Pero ellas no lo ven así, sobretodo las veteranas que llevan más de una década en esto.

Pero putas, a pesar de todo esto y del uniforme, lo paso bien.

4 Comments:

Blogger Loredana Braghetto said...

Karen, eres una gran cronista.
Yo estoy segura que esos abuelitos, dentro de su locura, son felices contigo.
un gran beso, y bienvenida al mundo de los bloggs.

6:39 p.m.  
Blogger Bruburundu Gurusmundu said...

La enfermera sexy.
Me gustan tus relatos, ya te lo he dicho. Más la de los viejitos con su hijo, él miradno el vacío, y más aún los dos últimos párrafos.
Un abrazo a la distancia
B.B.

10:19 p.m.  
Blogger Edgard said...

quionda sister? vai suviendo de sinturón asi onda komo los karatekas... shiaaa, se pusieron cuaticas las perris.

p.d: lo único que podrías mejorarle a tu relato es que antes de una "y" no se pone una ","

2:17 a.m.  
Blogger Loredana Braghetto said...

RENUEVE BLOG!
FELZ 18!!!!!!!!!!!

1:57 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home